Navegación:
LDAP (Protocolo ligero de acceso a directorios) es un protocolo de software que permite la localización de organizaciones, personas y otros recursos, como archivos y dispositivos, en una red, ya sea en Internet o en una intranet corporativa. IP Office es compatible con LDAP versión 2.
La sincronización de LDAP permite que un administrador configure el sistema IP Office rápidamente con los usuarios y las extensiones para los usuarios en función del directorio de LDAP de la organización. Un directorio de LDAP se organiza en una jerarquía de “árbol” que consta de los siguientes niveles:
El directorio “raíz” (el lugar de inicio o la fuente del árbol)
Países
Organizaciones
Unidades de la organización (divisiones, departamentos, etc.)
Individuos (lo que incluye personas, archivos y recursos compartidos, como impresoras)
Un directorio de LDAP se puede distribuir entre varios servidores. Cada servidor puede tener una versión replicada del directorio total el cual se sincroniza periódicamente. Un servidor LDAP se denomina Agente del sistema de directorio (DSA). Un servidor LDAP que recibe una solicitud de un usuario asume la responsabilidad por dicha solicitud y la deriva a otros DSA, según sea necesario, pero garantiza una única respuesta coordinada para el usuario.
La sincronización de directorios de LDAP permite que el directorio de números de teléfono de IP Office se sincronice con la información de un servidor de LDAP. IP Office interactúa con cualquier servidor que sea compatible con LDAP versión 2.