Los sistemas de IP Office pueden ejecutarse en uno de varios modos dependiendo de la capacidad necesaria y las licencias adquiridas.
Basic Edition es el modo de operación predeterminado para las unidades de control IP500. Basic Edition admite hasta 32 líneas troncales análogas y 100 usuarios (100 si se utiliza un plan de marcación de 3 dígitos, 48 si se utiliza un plan de marcación de 2 dígitos).
Basic Edition cuenta con tres modos:
Funcionalmente, cada tipo de modo es similar. El tipo de modo Basic Edition que se utiliza depende del país donde se implementa el sistema de IP Office.
Puede aumentar la capacidad y funcionalidad de un sistema Basic Edition aplicando una licencia de Modo Standard. Un sistema Basic Edition puede convertirse a Modo Standard mediante la instalación de una licencia Essential Edition. Se activan funciones adicionales con licencias Preferred Edition y Advanced Edition.
IP Office Server Edition es una solución escalable. Está diseñada para abarcar hasta 1.000 usuarios en un solo sitio y también puede acomodar hasta 1.000 usuarios entre 32 ubicaciones. Los componentes de hardware de Server Edition constan de un servidor primario, un servidor secundario opcional y sistemas de expansión opcionales. El servidor primario se ejecuta en el sistema operativo Linux.