Configuración de supervisor de telefonía

Navegación: Administración de llamadas > Usuarios > Agregar usuarios > Telefonía > Configuración de supervisor

Por lo general, estos parámetros se relacionan con las funciones de los usuarios que solo el supervisor del usuario puede ajustar.

Estos parámetros son fusionables. Los cambios a estos parámetros no requieren un reinicio del sistema.

En Manager, el símbolo de indica que la configuración también se puede establecer y bloquear dentro de un conjunto de derechos de usuario asociados con el usuario mediante las configuraciones Derechos de usuario de horas de trabajo y Derechos de usuario fuera de horario. Los derechos de usuario aplicados se pueden controlar a través de un perfil de horario seleccionado como la configuración de Perfil de horario de horas de trabajo del usuario. El efecto de los derechos de usuario se puede ver a través del control Vista de derechos de usuario.

Campo Descripción
Código de inicio de sesión Predeterminado = En blanco. Rango = Hasta 31 dígitos.

Es el código que debe ingresarse, como parte de la secuencia de inicio de sesión, para permitir a un usuario que utilice una extensión como si fuera su propio teléfono.  Esta entrada debe tener un mínimo de 4 dígitos para los usuarios de puerto DS. Se admiten códigos de inicio de sesión de hasta 15 dígitos con los botones de Inicio sesión Extn. Los códigos de inicio de sesión de hasta 31 dígitos se admiten con los códigos cortos de Inicio sesión Extn. Los usuarios centralizados utilizan el Código de inicio de sesión para el registro SIP en Session Manager.

  • Para los usuarios de teléfonos IP, el código de inicio de sesión debe limitarse a 13 dígitos. El código de inicio de sesión del usuario es utilizado por el teléfono IP durante el registro en el sistema.

  • Este código de inicio de sesión puede usarse para la función de escritorio compartido y también para volver a iniciar sesión en su teléfono después de que fue utilizado por un usuario de escritorio compartido. El uso compartido de escritorio no se admite para usuarios centralizados.

  • Los usuarios solo pueden cerrar sesión si tienen configurado un Código de inicio de sesión.

  • Admite la función de códigos cortos Cambiar código de inicio de sesión.

  • Los usuarios pueden cerrar sesión sin tener configurado un Código de inicio de sesión si iniciaron sesión en una extensión cuyo número de extensión de base (Extensión | Extensión) ya no coincide con su propia Extensión (Usuario | Usuario).

  • Si el usuario tiene configurado un código de inicio de sesión, es utilizado por la función de código corto Restricción de llamadas salientes desactivada.

  • Si el usuario tiene configurado un código de inicio de sesión, para acceder a diversas funciones de botones programables necesitará ingresar este código. Por ejemplo, para acceder a las funciones Autoadministración y Teléfono del sistema.

Período de inactividad en inicio de sesión (segundos) Predeterminado = En blanco (Desconectado). Rango = 0 (Desactivado) a 99999 segundos.

Si el teléfono no se usa para este período; el usuario que actualmente inició sesión, se cierra su sesión de manera automática. Esta opción debe usarse sólo junto con Inicio de sesión forzado (ver abajo).

Controlar grupo Predeterminado = <Ninguna>

Establece el grupo de búsqueda cuyos miembros pueden ser controlados por el usuario, si se configura la configuración silenciosa. Consulte Escuchar llamada.

Grupo de cobertura Predeterminado = <Ninguna>

Si se selecciona un grupo, en situaciones donde una llamada externa normalmente pasaría al correo de voz, por el contrario, continúa sonando y también comienza a enviar alertas a los miembros del grupo de cobertura. Para obtener más información, consulte Grupos de cobertura.

Estado en Sin respuesta Predeterminado = Conectado.  

Los grupos de búsqueda pueden cambiar el estado de los agentes de centro de atención telefónica (usuarios con un código de inicio de sesión y configurado para un inicio de sesión forzado) que no responden a una llamada de grupo de búsqueda que se les presenta antes de que dicha llamada se presente automáticamente al próximo agente. El uso de esta opción está controlado por la configuración Estado del agente si no hay respuesta se aplica a del grupo de búsqueda. Esta opción no se utiliza para las llamadas que le suenan al agente si este se encuentra en el grupo de desbordamiento de otro grupo. Las opciones son:

  • Conectado: Si se selecciona esta opción, no cambia el estado del usuario.

  • Trabajo de finalización ocupado: Si se selecciona esta opción, el estado de pertenencia del usuario del grupo de búsqueda que desencadena la acción se cambia a desactivado. El usuario todavía puede realizar llamadas y recibirlas y seguirá recibiendo llamadas desde otros grupos de búsqueda a los que pertenezca.

  • Ocupado no disponible: Si se selecciona esta opción, el estado del usuario se cambia a No molestar. Esto equivale a NM y afectará a todas las llamadas que se realicen a ese usuario.

  • Desconectado: Si se selecciona esta opción, el estado del usuario cambia a desconectado. En ese estado, no pueden realizar llamadas ni recibirlas. Las llamadas del grupo de búsqueda pasan al próximo agente disponible y las llamadas personales consideran al usuario como ocupado.

Restablecer el tiempo de inactividad más largo Predeterminado = Todas las llamadas.  

Esta configuración se usa junto con los grupos de búsqueda configurados para la espera más larga (que también se conoce como Tiempo de espera e inactividad más largo). Define cuál es el tipo de llamadas que restablecen el tiempo de inactividad de los usuarios que son miembros de estos grupos de búsqueda. Las opciones son Todas las llamadas y Llamadas externas entrantes.

Inicio de sesión forzado Predeterminado = Desactivado

Si esta opción está seleccionada, el usuario debe iniciar sesión con su Código de inicio de sesión para usar cualquier extensión, que incluye una extensión en la que están configurados como usuario asociado predeterminado (Extensión de base). Por ejemplo, si está marcada la opción Inicio de sesión forzado para el usuario A y el usuario B inició sesión en el teléfono del usuario A, cuando el usuario B cierre sesión, el usuario A no se asocia automáticamente con su teléfono normal y, por el contrario, debe volver a iniciar sesión. Si Inicio de sesión forzado no se encuentra marcado, A iniciará sesión nuevamente en forma automática.

Para los usuarios que están configurados como Agentes de CCR, el Inicio de sesión forzado se activa automáticamente y no puede desactivarse.

Cabe señalar que los usuarios con un Código de inicio de sesión y configurados con un Inicio de sesión forzado se consideran como agentes de centro de atención telefónica. Estos usuarios utilizan licencias de agentes CCC y su estado se informa en las aplicaciones CBC y CCC.

Forzar código de cuenta Predeterminado = Desactivado

Si esta opción está marcada, el usuario debe ingresar un código de cuenta válido para realizar una llamada externa.

Forzar código de autorización Predeterminado = Desactivado.

Si esta opción está marcada, el usuario debe ingresar un código de autorización válido para realizar la llamada externa. Ese código de autorización debe estar asociado con el usuario o los derechos de usuario a los que pertenece el usuario. Consulte Códigos de autorización.

Restricción de llamadas entrantes Predeterminado = Desactivado

Cuando se activa esta opción, esta configuración evita que el usuario reciba llamadas externas. En el teléfono destino, la llamada se rechaza.

Restricción de llamadas salientes Predeterminado = Desactivado

Cuando está activada, esta configuración evita que un usuario realice llamadas externas excepto aquellas que usan funciones de marcado de emergencia. En muchos teléfonos con pantalla de Avaya, aparece la letra B en pantalla. Las siguientes funciones se pueden usar la restricción de llamadas saliente: Restricción de llamadas salientes activada, Restricción de llamadas salientes desactivada y Cambiar código de inicio de sesión.

Inhibir conmutador de reenvío/transferencia Predeterminado = Desactivado. Cuando está activada, esta configuración evita que el usuario transfiera o remita llamadas externamente. Esto no evita que otro usuario transfiera llamadas de los usuarios restringidos fuera de conmutador en nombre de estos. Cabe destacar que una cantidad de otros controles pueden inhibir el funcionamiento de transferencia; consulte Restricciones de transferencias fuera de conmutador.
Intrusión permitida Predeterminado = Desactivado

Marque esta opción si el usuario puede unirse o interrumpir llamadas de otros usuarios a través de métodos de intrusión de llamada que no sean una conferencia.

Intrusión no permitida Predeterminado = Activado

Si se selecciona, otros usuarios internos no pueden interrumpir las llamadas de este usuario mediante la función de intrusión de llamada. Para los usuarios con Intrusión no permitida desactivada, se puede utilizar llamada privada para indicar si una llamada puede ser invadida o no.

Puede realizar seguimiento de llamadas Predeterminado = Desactivado. Esta configuración controla si el usuario puede utilizar los controles MCID de ISDN.
Llamadas de cobro revertido permitidas Predeterminado = Desactivado [solamente en Brasil]

Determina si el usuario puede recibir y aceptar llamadas de cobro revertido.

CCR Agent Predeterminado = Desactivado.

La aplicación CCR utiliza este campo para indicar que usuarios son agentes supervisados por esa aplicación. Además, indica al sistema cuáles son los usuarios que pueden usar otras funciones CCR en la configuración del sistema. Si un usuario está configurado como agente CCR, el Inicio de sesión forzado está activado y atenuado para evitar que sea modificado; aparece una advertencia si el usuario no tiene configurado un código de inicio de sesión.

Las licencias ingresadas en esta configuración controlan la cantidad de agentes CCR que se conectan simultáneamente en el sistema. Si se usaron todas las licencias de agente en un sistema, no pueden ingresar agentes adicionales.

Trabajo posterior a la llamada automáticas Predeterminado = Desactivado. Los agentes CCR (consulte más arriba) pueden ser puestos automáticamente en el estado Trabajo posterior a la llamada (ACW) luego de finalizar una llamada de grupo de búsqueda. Durante el estado de ACW, no se presentan más llamadas de grupo de búsqueda al agente. A menos que finalicen manualmente, el estado Trabajo posterior a la llamada se borra de manera automática después de la configuración Tiempo de trabajo posterior a la llamada del agente. La función automática Trabajo posterior a la llamada solamente es compatible cuando el agente que usa un teléfono que admite el botón Trabajo posterior a la llamada.
Tiempo de trabajo posterior a la llamada (seg) Predeterminado = Predeterminado por el sistema. Rango = 0 (Sin reconocimiento) a 999 segundos.

Para los agentes CCR que tengan habilitada la opción Trabajo automático posterior a la llamada (ACW), este valor establece la duración del período del ACW. Si está configurado con la opción Predeterminado por el sistema, se utiliza el valor establecido en Sistema | CCR | Tiempo de trabajo posterior a la llamada predeterminado. Un valor de 0 no permite que el usuario use la opción ACW.

Denegar llamadas de intercomunicación automática Predeterminado = Desactivado.

Cuando está habilitada, cualquier llamada de intercomunicador automático a la extensión del usuario se convierte de forma automática en llamada normal.