Navegación:
Haga clic en Agregar grupo para abrir la ventana Grupos donde puede aprovisionar un usuario. Al hacer clic en Agregar grupo, se le pide que especifique el sistema donde se agregará el grupo.
Un grupo es una colección de usuarios a la que se puede acceder mediante un número de directorio único. Cualquier miembro del grupo que esté disponible puede responder a las llamadas realizadas a este grupo. El orden en el que se presentan las llamadas puede ajustarse mediante la selección de diferentes tipos de grupo y el ajuste del orden en el que se enumeran los miembros del grupo.
Presentación de llamadas: Se puede seleccionar el orden en el que se utilizan los miembros disponibles del grupo para la presentación de llamadas.
Disponibilidad: Existe una variedad de factores que controlan si las llamadas al grupo se presentan a un usuario que, además, sea miembro del grupo.
Cola: Esta función opcional permite que las llamadas se coloquen en cola cuando la cantidad de llamadas que se deben presentar supera la cantidad de miembros disponibles del grupo a los que se puede presentar una llamada.
Anuncios: En sistemas con un servidor de correo de voz (Voicemail Pro o Embedded Voicemail), los anuncios se pueden reproducir a las personas que llaman y esperan ser atendidas. Eso incluye las llamadas que están timbrando y las llamadas que están en cola.
Desbordamiento: Esta función opcional puede ser utilizada para incluir agentes adicionales desde un grupo o grupos de desbordamiento cuando una llamada no es atendida.
Repliegue: Se puede retirar un grupo de servicio en forma manual o mediante un perfil de horario. Durante el respaldo, las llamadas pueden redireccionarse a un grupo de respaldo, enviarse al correo de voz o simplemente recibir el tono de ocupado. Se admiten dos tipos de repliegue; servicio nocturno y fuera de servicio.
Correo de voz: Las llamadas pueden ser redirigidas al correo de voz. El sistema permite seleccionar si las llamadas del grupo se mantienen en el buzón del grupo o si se copian (difunden) a los buzones individuales de los miembros del grupo. Cuando los mensajes se almacenan en el buzón propio del grupo, se puede seleccionar quién recibirá la indicación de mensaje en espera.
Si se cambia el nombre del grupo se producirán los siguientes efectos:
Se creará un nuevo buzón vacío en el correo de voz con el nombre del nuevo grupo.
Registros en otros grupos Se actualizarán las listas de desborde.
Se actualizarán las referencias del repliegue de Servicio nocturno y Fuera de servicio.
Si se modifica el número de extensión de un grupo se actualizarán los siguientes elementos:
Botones de grupo.
Registros de grupo de desborde, repliegue de fuera de servicio y repliegue de servicio nocturno.
Registros de la ruta para llamadas entrantes.
Cuando se borra un grupo, se quitarán todas las referencias al grupo borrado, lo que incluye:
Registros en las tablas de enrutamiento de llamadas entrantes.
El destino de transferencia de la operadora automática interna.
El desborde, servicio nocturno o servicio de respaldo de otros grupos.
El estado del grupo de supervisión de las teclas DSS.
Los grupos se pueden almacenar en la configuración de cualquier sistema en la red. Los grupos creados a nivel de la solución en Manager y Web Manager se almacenan en el servidor primario. Todos los grupos pueden incluir usuarios de cualquier parte en la red, y se anuncian y marcan automáticamente en cualquiera de los sistemas de la red.
Los grupos configurados en Primario de Server Edition de manera predeterminada se conmutan por error a Secundario de Server Edition. Los grupos configurados en un Sistema de expansión Server Edition se pueden configurar para que se conmuten por error a Primario de Server Edition, a Secundario de Server Edition o a otro Sistema de expansión Server Edition.
En una red multisitio, los números de extensión de los usuarios se comparten automáticamente entre los sistemas y se pueden marcar desde otros sistemas sin necesidad de realizar una programación adicional.
Las siguientes funciones están disponibles para los grupos.
Grupos publicados:
Cada grupo se puede configurar como "publicado". El grupo se puede marcar desde otros sistemas de la red multisitio. El nombre y número de extensión de los grupos deben ser únicos dentro de la red. Los miembros de grupos no publicados permanecen locales únicamente para el alojamiento de sistema del grupo.
Grupos distribuidos:
Los grupos de un sistema pueden incluir usuarios ubicados en otros sistemas dentro de la red. Los grupos distribuidos se publican automáticamente en otros sistemas dentro de la red. Cabe destacar que los grupos distribuidos solo se pueden editar en el sistema en el que se crearon.